diumenge, 25 de novembre del 2012

Sport Expert

La empresa a la que fui destinada en Albertville es Sport Expert. Una tienda en el centro, que proporciona a los clientes ropa, calzados y accesorios de marcas exclusivas para hombre como La coste,  Le coq sportif, Redskins, Levis, Maxx, Adidas, Benson & Cherry, Puma, Classic All Black, Fresh Brand, Biaggio, Jack Jones, Diadora y Nike. Antes vendían ropa para mujeres y niños, trajes de esquís y deportes en general, pero desde este año solo hacen ropa de hombre.

Escaparates hecho por Marine, Caroline y yo

Mi primer día de trabajo

Trabajo lunes de 14h30 a 19h y martes, miercoles y jueves de 9h30 a 12h y de 14h30 a 19h.

Mi trabajo allí es diverso, consiste principalmente en colocar los productos de forma que llamen la atención del cliente y ordenarlos ya que los clientes suelen ser bastante descuidados a la hora de volver a colocar productos que al final no comprarán y como es una tienda de marca tiene que estar TODO perfecto.  

Aunque hice más cosas, como atender a los clientes, ayudar a las vendedoras a hacer los escaparates, preparar la mercancía que llega de modo apto para la venta (poner las alarmas, los precios, ordenarlos por talla...), reorganizar los lineales, controlar que todas las mercancías en stock tengan todas sus precios, doblar las prendas, limpieza de la tienda, etc.

Organizando artículos por talla
Cambiando de sitio las prendas
El primer día de trabajo conocí a las vendedoras de la tienda, Marine y Caroline, unas chicas muy simpáticas con las que me llevo muy bien. Me enseñaron las diferentes zonas de la tienda y Marine y yo realizamos el escaparate. Por la tarde, llegó la responsable, Sonia, mientras yo estaba en el almacén, y cuando bajaba me caí de las escaleras. Todavía nos reímos de este suceso.

Sonia, Caroline y Elizabeth

Caroline, Marine y Elizabeth
La semana siguiente, con la llegada de la responsable de sus vacaciones, se revolucionó la tienda. Nos hizo cambiar el estilo de los lineales, bueno, yo ayudaba a Marine y Caroline. Pero después me tocó a mi hacer el lineal "Le coq sportif" sola, aunque no lo logré y finalmente me tuvo que ayudar Marine, quien me explicó como hacer un lineal perfecto y moderno. Organizado por colores, temas, simétrico, etc.

Doblando prendas Adidas
"Le coq sportif"

Ordenando los zapatos por tallas y marcas
Durante los siguientes días ya conocía mejor la tienda y por lo tanto no me resultaba complicado atender a un cliente y ayudarlo a decidirse por un producto o otro.

Atendiendo a un cliente
He aprendido a utilizar la máquina que lee los códigos de barras, a sacar las etiquetas de los productos, a doblar las camisetas, pantalones y jerséis para que queden realmente perfectos. También he aprendido técnicas para hacer los lineales más llamativos, cerrar la caja, completar el cuaderno de recepción de mercancías y hacer el escaparate perfecto. Y sobretodo, he mejorado mucho mi francés.

Me gusta mucho estar ahí por que me siento muy adaptada, hay muy buen ambiente entre todas, además aprendo muchas cosas que quizás antes no me había fijado de una tienda y ahora seguro lo haré. Me llevo conmigo muchos momento buenos y divertidos. Las chicas me ayudan mucho con el vocabulario en Francés y cada vez aprendo cosas nuevas.

Me dará mucha pena despedirme el último día, pero con dios mediante, vuelvo en Enero a saludarlas.


Elizabeth Santos

1 comentari: